jueves, 11 de diciembre de 2014

Y VOLVER A VOLVER A VOLVER...

Un día de 2012 me dije: «Todo está perdido». Me di cuenta de que no tenía flechas para tantas dianas. Otro día, dos años y pico después (soy de proceso lento), pensé para mí: «¿Y lo bien que me lo paso?». Así que, ni corto ni perezoso (bueno, un poco perezoso sí), me he liado la manta a la cabeza y, arco en ristre, vuelvo a volver… Sí, tal como antecede lo digo, en arte de imitatio, y en honor de cuantos en los medios masivos masivamente sueltan que el partido se vuelve a reanudar, o que tal o cual película se vuelve a reestrenar, o que cierta tendencia vuelve a renacer, o que el artista fulano vuelve a reinventarse… Con lo sencillito que es a veces nuestro idioma, que se reanuda, se reestrena, renace y se reinventa sin más, sin rodeos ni redundancias ni requeterrés reduplicados… ¿Pleonasmo dice usted, señora? Más a metáfora me suena… Metáfora de pobreza idiomática, de preparación escasa, de periodismo deslenguado. Pero por esto mismo hemos vuelto: para volver a volver y, si me apuran, a revolver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario